viernes, 7 de septiembre de 2012

tp1: concepto: Diagramas

Los diagramas son aquellos que sirven como representación gráfica del curso de un proceso dinámico sintetizado, mediante comprensión, abstracción y simulación. También se utilizan otras técnicas de representación y calculo mediante la formulación, de figuras selectivas: trayectorias concentradas que permiten ordenar, transmitir y procesar información lo mas económicamente posible.

Es precisamente en esa propiedad económica sintética donde radica su autentico valor expresivo y operativo , al ser reproducciones casi instantáneas de factores complejos, capaces, a pesar del fuerte grado de reducción que representan  de (re) producir y expresar una "sugerencia de la totalidad".

El diagrama es un modo de notación de análisis, de reconocimiento y de reflexión, pero también es una maquina de acción (generativa, sintética y productiva) Diagnostico y respuesta. Mapa y trayectoria. Esa condición alude a la propia naturaleza operativa del diagrama como maquina abstracta. Abstracta por ser conceptual y ontológicamente distinta de la realidad material, pero al mismo tiempo maquina por funcional, porque reconocemos posibles ensamblajes, conexiones, organizaciones internas y externas, despliegues y posibles disposiciones.

En el diseño gráfico es fundamental la utilización de diagramas, tanto para diseñar paneles, esquemas, o cualquier tipo de diseño, ya sea para un producto, diagrama instructivo, diagrama  para el armado de un objeto, entre otros.

Fuente: Diccionario Metapolis 



No hay comentarios:

Publicar un comentario