lunes, 10 de septiembre de 2012

tp1 concepto: diagrama (NO HAY DIAGRAMA SIN DISEÑO, NO HAY DISEÑO SIN DIAGRAMA)


Comúnmente se piensa que los diagramas son solo flechitas que salen para todos lados, uniendo e intercalando conceptos , cuando en realidad, los diagramas, son mucho mas que eso, son mucho mas que un simple cuadro sinóptico.

Existen muchos de ellos, los cuales tienen un esquema diferente, una forma de abordar la información de manera distinta.

El diseño grafico tiene mucho que ver con el diagramar, este tiene un papel muy importante en los diagramas, en cuanto a los colores a utilizar, a las formas, entre otras cosas. Por más que algunos diagramas ya tienen su diseño pactado para cada función, hay otros que necesitan del diseño en su totalidad.

Como complemento de un texto, por ejemplo, un diagrama bien diseñado facilita su comprensión, aligera su lectura y, al combinar varios niveles de información, aporta profundidad e interés al relato; como también lo hace la infografía,  utilizando diagramas para su conocimiento.

Los diseñadores utilizan el  diagrama de flujo para desarrollar todo tipo de diseño,  ya sea para un packaging hasta una revista. Lo que se hace con dicho diagrama es jerarquizar y organizar sus componentes, para que el diseño sea mucho mas rápido y agradable a la vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario